GOPRO


La GOPRO es una muy buena opción para tomas subacuáticas, aunque simple y tal vez limitada en algunos aspectos, es capaz de muy buenas imágenes y puede ser usada para backstage, ángulos fijos, etc. , y por su reducido tamaño particularmente para cámara on-board.
Puede grabar en 1080P y 720P, a 25 y 50 cps. En modo 720P el ángulo de cobertura es de 170º, fisheye. En 1080P se reduce a 127º, aunque sigue siendo un gran angular.  También tiene la posibilidad de tomar fotografías de 5Mp. Esto se ha solucionado con la Hero 2, que puede grabar full-HD en tres ángulos de cobertura (incluyendo 170° fisheye) y toma fotografías de 11Mp.
Es una cámara totalmente automática, por lo que balance de blancos y exposición no pueden setearse, y para empatar con otras cámaras se debe usar un proceso de corrección de color. Pero los automatismos que posee son excelentes y las imágenes resultantes son increíbles para una cámara tan pequeña.
Originalmente la GOPRO no define bien bajo el agua (una falla de diseño que no permite el enfoque bajo el agua), y necesita de un flat port para poder dar imágenes nítidas y explotar todo el potencial HD. Hay algunas modificaciones comerciales como la de EYE OF MINE y un nuevo flat port GoPro.
Yo realicé la modificación de la GOPRO con resultados excelentes.
Hoy la Hero 3 es una herramienta muy útil y versátil en el trabajo subacuático.












Playing wiht the GoPro in the pool

DIY focus fix (https://picasaweb.google.com/XTREME.ALEK/ModificacionDeLaGOPROParaCorregirFocoSubacuatico)


La única contra es poder grabar sólo en modo 1080P (en 720P y en modo foto, el frente plano viñetea. No pasa con el amplísimo flatport GoPro), ó ángulo medio en la Hero2 y que se pierda ángulo de cobertura al sumergirla por usar cristal plano o “flat port” frente a la lente, efecto causado por la refracción al tener el agua y el aire distintas densidades. Aunque sigue gozando de un ángulo de cobertura muy amplio.
Originalmente no tiene visor de imagen. Existe como opcional un monitor LCD integrado (LCD bacpac), fundamental para lograr un encuadre correcto.