CANON EOS 7D SUBACUATICA

Desde hace tiempo, el film 35mm es el standard de referencia en lo que a calidad de imagen se refiere.  En un principio la posibilidad de obtener una muy alta calidad de imagen, de tener una profundidad de campo reducida y el uso de lentes fijas de alta calidad y luminosidad sólo estaba reservada a éste medio.
Después, desarrollos de cine digital como la RED ONE o la SONY F35  buscaron estas características del cine 35mm: sensores grandes y posibilidad de usar lentes de focal fija de alta calidad y luminosidad, con un registro de alta resolución.
Desde que la Canon EOS 5D Mark II tuvo la posibilidad de grabar en 1920x1080 full HD, llamó la atención de los directores de fotografía y operadores de cámara que vieron la oportunidad de generar imágenes a partir de un sensor full frame (35mm foto, 36x24mm) y con una gran cantidad de lentes de foto fija de alta calidad a las que se podía acceder (distinto al caso de cámaras HD de sensores más chicos, con lentes fijas o con lentes intercambiables pero de disponibilidad más limitada). La menor profundidad de campo, la mayor disponibilidad de lentes de focal fija de buena calidad, y la posibilidad de poner lentes de distintas cámaras a través de adaptadores en un cuerpo compacto fueron algunas de las razones por las que la cinematografía con DSLR (digital single lens réflex) se expandió tan rápido.
Desde entonces el uso de las DSLR como medio de captura es usual en todo tipo de producciones de alto nivel como publicidad o largometraje.
La Canon 7D surgió luego de la 5D y utilizó la experiencia ganada con ésta cámara para introducir mejoras de diseño en el modo video. Aunque siguen siendo cámaras de fotografía fija (con todas las contras que ello conlleva con respecto a las cámaras profesionales/prosumer de video: ergonomia, audio, time code, etc.), son notables como herramientas de producción de video HD.
El sensor de imagen de la 7D es tamaño APS-C, más pequeño que full frame (los llamados fomatos crop, recorte, de full frame) y es más parecido en dimensiones  al 35mm cine.

Justamente por sus prestaciones, el uso dual foto-video/subacuática-superficie y la amplia aceptación en el mercado profesional es que elegimos, junto con Anna, la Canon EOS 7D para utilizar en un estanco Ikelite customizado, como herramienta de captura de imágenes subacuáticas